¡Tu carrito está actualmente vacío!
Curso Plan de negocios UNAD
Fase 3 – Componente práctico – Prácticas simuladas.

Objetivo
El objetivo de la actividad en el componente práctico del curso Plan de negocios es que el estudiante esté en la capacidad de tomar decisiones relevantes referente a los canales de comunicación, distribución y aspectos financieros de su idea de negocio mediante la aplicación del simulador de plan de negocios
Resumen de la actividad
Se espera que los estudiantes, en grupos colaborativos, definan características relevantes de los canales de comunicación, distribución, inversión y recursos financieros para la puesta en marcha de su idea de negocio. Deben tomar decisiones estratégicas y objetivas, debatiendo internamente en el grupo, y justificar ampliamente cada decisión tomada. Además, se espera que se entregue un informe final que contenga el registro de la información y el análisis de resultados por los integrantes del grupo de cada una de las decisiones tomada.
¿Cómo desarrollarla? Breves tips para desarrollarla eficientemente.
Se debe leer detenidamente el anexo del simulador comprendiendo los pasos que se piden.
Se debe leer específicamente las decisiones que se piden desarrollar.
Se debe analizar las decisiones tomadas en la fase anterior del curso.
Una vez se tenga claridad de la empresa y el producto o servicio, se deben empezar a definir cada aspecto que nos piden realizar.
En grupo se recomienda tomar decisiones de inversión y ratio de cobertura para el canal de comunicación, así como inversión para publicidad y ratio de cobertura de medios de forma grupal definiendo cifras que se quieren definir para el aspecto.
Para el canal de distribución se deben definir los datos claros y coherentes, concernientes a la distribución y a la relación con el cliente. Se debe tener presente la inversión.
Para los recursos financieros se debe tener muy presente el aporte de socios y si este puede ampliarse, tenga en cuenta el tipo de sociedad que definió en fases anteriores
Para los recursos humanos defina el equipo de trabajo que necesitará para la empresa
Presente estos aportes para recibir su retroalimentación del tutor y posteriormente poder desarrollar las decisiones con tranquilidad.
Bibliografía Propuesta
Córdoba Padilla, M. (n.d.). Formulación y evaluación de proyectos (M. Córdoba Padilla (Ed.)). Ecoe Ediciones. (P.p. 73-95). https://elibronet.bibliotecavirtual.unad.edu.co/es/ereader/unad/69169?page=73
Moreno Castro, T. F. (2016). Emprendimiento y plan de negocio. (Pp. 316- 346). RIL editores. https://elibronet.bibliotecavirtual.unad.edu.co/es/ereader/unad/67489?page=316
Joanidis, C. (2017). Plan de negocios: la película. (Pp. 60-71). https://elibronet.bibliotecavirtual.unad.edu.co/es/ereader/unad/77367?page=60
Pérez Aguilera, F. (2017). Marketing y plan de negocio de la microempresa: UF1820. Editorial CEP, S.L. (Pp. 59-71).
por
Comentarios
2 respuestas a «Curso Plan de negocios UNAD»
I savour, result in I discovered just what I used to be looking for.
You have ended my four day lengthy hunt! God Bless you
man. Have a great day. ByeOh my goodness! Impressive article dude! Thank you so much, However I am
going through issues with your RSS. I don’t know
why I am unable to subscribe to it. Is there anybody having similar RSS problems?
Anybody who knows the answer can you kindly respond? Thanx!!
Deja una respuesta