Física Electrónica
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Solución paso a paso de los ejercicios de Física Electrónica
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Física Electrónica
Tarea 3 Introducción a la lógica Digital y sistemas embebidos
EJERCICIOS 1
Recuerda anexar al menos 1 ecuación que represente el modelo, y seguir todos los lineamientos expresados por la rúbrica
Estudiante 1 ¿Qué es un Arduino y cuál es su lenguaje de programación?
Estudiante 2 ¿Que es un plc y que lenguaje usa para programarse?
Estudiante 3 En que consiste el lenguaje python , y que aplicaciones tiene en la ingeniería?
Estudiante 4 ¿En qué consiste la transformación analógica digita? Da un ejemplo de una herramienta que pueda hacer el proceso y su costo en pesos
Estudiante 5 ¿Que es una fpga y en que consiste la lógica paralela?
EJERCICIOS 2
Para el circuito lógico combinacional de la
figura 2, determine:
a) La expresión booleana
b) La tabla de verdad
c) En el simulador valide la tabla de verdad
Para el circuito lógico combinacional de la figura 2, determine:
a) La expresión booleana
b) La tabla de verdad
c) En el simulador valide la tabla de verdad
a) La expresión booleana
b) La tabla de verdad
c) En el simulador valide la tabla de verdad
Para el circuito lógico combinacional de la figura 4, determine:
a) La expresión booleana
b) La tabla de verdad
c) En el simulador valide la tabla de verdad
Para el circuito lógico combinacional de la figura 5, determine:
a) La expresión booleana
b) La tabla de verdad
c) En el simulador valide la tabla de verdad
Ejercicios 3
Para la tabla de verdad de la figura 6, determine:
a) La expresión booleana sin simplificar
b) Dibuje el mapa de Karnaugh
c) La expresión booleana simplificada
d) Implemente el circuito de la expresión booleana simplificada
e) Implemente el circuito que obtuvo en el literal c) en el simulador y valide la tabla de verdad ENTRADAS SALIDA
A B C D Y
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Para la tabla de verdad de la figura 7, determine:
a) La expresión booleana sin simplificar
b) Dibuje el mapa de Karnaugh
c) La expresión booleana simplificada
d) Implemente el circuito de la expresión booleana simplificada
e) Implemente el circuito que obtuvo en el literal c) en el simulador y valide la tabla de verdad ENTRADAS SALIDA
A B C D Y
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Para la tabla de verdad de la figura 8, determine:
a) La expresión booleana sin simplificar
b) Dibuje el mapa de Karnaugh
c) La expresión booleana simplificada
d) Implemente el circuito de la expresión booleana simplificada
e) Implemente el circuito que obtuvo en el literal c) en el simulador y valide la tabla de verdad ENTRADAS SALIDA
A B C D Y
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Para la tabla de verdad de la figura 9, determine:
a) La expresión booleana sin simplificar
b) Dibuje el mapa de Karnaugh
c) La expresión booleana simplificada
d) Implemente el circuito de la expresión booleana simplificada
e) Implemente el circuito que obtuvo en el literal c) en el simulador y valide la tabla de verdad ENTRADAS SALIDA
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Para la tabla de verdad de la figura 10, determine:
a) La expresión booleana sin simplificar
b) Dibuje el mapa de Karnaugh
c) La expresión booleana simplificada
d) Implemente el circuito de la expresión booleana simplificada
e) Implemente el circuito que obtuvo en el literal c) en el simulador y valide la tabla de verdad ENTRADAS SALIDA
A B C D Y
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1 0 1 1 X
1 1 0 0 X
1 1 0 1 X
1 1 1 0 X
1 1 1 1 X
Ejercicios 4
El aprendizaje autónomo es una estrategia en donde buscando los recursos mínimos necesarios el estudiante puede lograr resultados de aprendizaje de calidad, importante dada las competencias que se requieren de los profesionales en el mundo laboral del hoy. En ese orden de ideas el estudiante para este ejercicio debe tomar el circuito lógico del punto 3 y generar en el lenguaje de programación de Arduino un código que le permita emular el comportamiento del sistema y simularlo con tinkercad. El simulador tinkercad permite cargar códigos y simulaciones desarrollados en Arduino. El estudiante puede consultar a su tutor encargado, pero debe hacer un esfuerzo por hacer el proceso de forma autónoma. El estudiante debe pegar tanto el código como el circuito funcionando.
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Ejercicios tarea 1
Curso de Física Electrónica-100414
- CONCEPTOS FUNDAMENTALES:
Apreciado estudiante, por favor antes de revisar este documento asegúrese de revisar el documento: Guía de actividades y rúbrica de evaluación – Tarea 1 Tarea 1 Leyes básicas de circuitos. En el documento mencionado se encuentran los lineamientos a detalle de la forma correcta de presentar esta actividad, A continuación, los conceptos para esta actividad que deben desarrollar todos:
Recuerda anexar al menos 1 ecuación que represente el modelo, y seguir todos los lineamientos expresados por la rúbrica
Preguntas Problematizadoras:
Estudiante 1
¿En qué consiste un corto circuito? Estudiante 2 ¿Qué es un material óhmico y cuál es su importancia en la industria?
Estudiante 3
¿Qué es una fuente dependiente de voltaje? Proporcione un ejemplo Estudiante 4 ¿Pueden existir las corrientes eléctricas con cargas en reposo? justifica la respuesta
Estudiante 5
¿Por qué se usa la corriente alterna para alimentar los dispositivos caseros e industriales? Comenta un breve resumen sobre la guerra de las corrientes (tesla vs Édison) - EJERCICIOS 2
Estudiante 1
Encontrar la corriente que pasa por el circuito, y la potencia consumida por la resistencia
Estudiante 2
Encontrar el voltaje generado por la fuente, y la potencia generada por la misma
Estudiante 3
Encontrar la magnitud de la corriente del circuito e indica la dirección de la misma, acorde al sentido convencional.
Estudiante 4
Encontrar el voltaje generado por la fuente, y la potencia generada por la misma
Estudiante 5
Encontrar el valor de la resistencia y la potencia consumida por la misma. - Ejercicios 3
Estudiante 1
El estudiante debe utilizar tanto el método de mallas (corrientes), como de nodos (voltajes) para encontrar tanto las corrientes como las caídas de tensión señalas en el circuito. El estudiante debe comentar cual método le pareció más fácil y argumentar sus
Respectivas razones.
Estudiante 2
Para el siguiente circuito , el estudiante debe elegir el método de análisis de su predilección (MALLAS O NODOS). El estudiante debe justificar brevemente el motivo de su elección y posteriormente encontrar todas las caídas de tensión en las resistencias junto con la potencia consumida por las resistencias R1 y R2 respectivamente.
¿Qué implica que una resistencia consuma más potencia que otra?
Estudiante 3
El estudiante debe utilizar tanto el método de mallas (corrientes), como de nodos (voltajes) para encontrar tanto las corrientes como las caídas de tensión señalas en el circuito. El estudiante debe comentar cual método le pareció más
fácil y argumentar sus respectivas razones.
Estudiante 4
Utilizar el método que mejor convenga para encontrar el voltaje en los nodos azules, y las corrientes en R1 y R3 verde y negra, respectivamente.
Estudiante 5
Encuentre las corrientes de las 2 mallas principales. No use simplificaciones de resistencias para analizar el circuito.
Encuentre la potencia
disipada de la R1 y la generada de la fuente
Una de las estrategias más usadas para aprender física consiste en revisar de forma detenida ejercicios resueltos ya sea de un libro o de un video. Para este ejercicio el estudiante debe observar 1 ejercicio resuelto de divisor de tensión (si su grupo colaborativo es PAR) o de corriente si su grupo Colaborativo es IMPAR. El estudiante puede observarlos en las referencias bibliográficas o un video desde la web. Debe referenciar el video al principio del desarrollo y al final de la bibliografía (APA VERSION 7).
Con base a ese ejercicio debe proponer y resolver un ejercicio. Los valores deben ser diferentes al del video, pero puede ser similar el análisis observado.
NOTA: debe colocar el enunciado y el circuito del ejercicio propuesto. El esquemático puede ser colocado a mano o usando el simulador multisim online. Debe ser claro de dónde saco el ejercicio observado
NOTA 2: Cada estudiante responderá la pregunta problematizadora
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FÍSICA ELECTRÓNICA
Unidad 1 – Leyes básicas de circuitos eléctricos.
Unidad 2 – Introducción a los dispositivos semiconductores .
Unidad 3 – Introducción a la lógica Digital y sistemas embebidos.
Unidades 1, 2 y 3.
Tarea 0 – Actividad de reconocimiento: conceptos básicos de física electrónica
- Actividad: Desarrollar actividad de reconocimiento de saberes mediante presentación y sustentación
- Entorno del aula en donde se realiza: Entorno de aprendizaje
- Producto a entregar: entrega de documento pdf con el enlace de sustentación y los conceptos debidamente referenciados
Tarea 1 – Leyes básicas de circuitos eléctricos. - Actividad: Desarrollar la sustentación y los ejercicios asignados correspondientes a la unidad 1
- Entorno del aula en donde se realiza: Entorno de aprendizaje
- Producto a entregar: Entrega de documento en PDF con el enlace de sustentación completamente visualizable y el desarrollo de los ejercicios asignados en el entorno de evaluación
Tarea 2 – Introducción a los dispositivos semiconductores. - Actividad: Desarrollar la sustentación y los ejercicios asignados correspondientes a la unidad 2
- Entorno del aula en donde se realiza: Entorno de aprendizaje
- Producto a entregar: Entrega de documento en PDF con el enlace de sustentación completamente visualizable y el desarrollo de los ejercicios asignados en el entorno de evaluación
Tarea 3 – Introducción a la lógica Digital y sistemas embebidos. - Actividad: Desarrollar la sustentación y los ejercicios asignados correspondientes a la unidad 3
- Entorno del aula en donde se realiza: Entorno de aprendizaje
- Producto a entregar: Entrega de documento en PDF con el enlace de sustentación completamente visualizable y el desarrollo de los ejercicios asignados en el entorno de evaluación
Tarea 4 – Componente práctico – Práctica de laboratorio - Actividad: Asistir a la sede seleccionada para desarrollar del laboratorio In Situ que inscribió a través del OIL
- Entorno del aula en donde se realiza: Se entrega cada informe al tutor correspondiente de cp
- Producto a entregar : Entrega de los informes de laboratorio correspondientes a cada sesión en el formato de laboratorio
Post tarea – Evaluación final - Actividad: Desarrollar el cuestionario en línea de todas las temáticas del curso
- Entorno del aula en donde se realiza: Entorno de evaluación
- Producto a entregar: Intento de desarrollo del cuestionario con todas las preguntas respondidas en el tiempo estipulado
- Tarea 0 FÍSICA ELECTRÓNICA UNAD
- Tarea 1 FÍSICA ELECTRÓNICA UNAD
- Tarea 2 FÍSICA ELECTRÓNICA UNAD
- Tarea 3 FÍSICA ELECTRÓNICA UNAD
- Tarea 4 FÍSICA ELECTRÓNICA UNAD