Protocolo
Academia Plus es la solución que buscas para el curso de Protocolo

Ejercicios desarrollados de Protocolo
Puedes acceder a ejercicios desarrollados en formato word

Atención personalizada
Asesoría personalizada para tus actividades y el curso de Protocolo
Llámanos
Correo

Vídeos elaborados con inteligencia artificial
Solución paso a paso de los ejercicios de Protocolo
…
Tarea 2 Comunicación organizacional y plan motivacional
La actividad consiste en:
Actividad Individual
- Realizar las lecturas del capítulo 2
- Construir una historieta donde se evidencie la importancia de la comunicación asertiva.
- Se sugiere las siguientes herramientas https://storybird.com/ https://www.storyboardthat.com/es/articles/e/crearc%C3%B3mics, https://www.canva.com/es_co/crear/comics/
- Compartir la historieta en el foro.
Actividad Colaborativa - Desarrollar el anexo No 1, aplicar los conceptos estudiados para construir un plan de comunicación organizacional y motivacional.
- Cada integrante debe evidenciar el aporte en el foro de la actividad, de lo contrario no será valorado dentro del trabajo colaborativo.
- La información del anexo debe ser inventada por el grupo, no se admite copia de internet.
…
Tarea 3 Manual de protocolo empresarial
La actividad consiste en:
Actividad Individual
- Realizar las lecturas del capítulo 3
- Escribir un ensayo argumentativo (1 hoja), donde exprese una reflexión profunda sobre la importancia del protocolo empresarial en las organizaciones.
- Compartir el ensayo en el foro.
Actividad Colaborativa - Desarrollar el anexo No 2, aplicar los conceptos estudiados para la construcción del manual de protocolo empresarial, el cual contenga:
Objetivos del manual: Objetivo general del porque se crea el manual de protocolo empresarial
Presentación general de la empresa: En un texto realizar la descripción de la empresa, nombre, actividad económica, fecha de constitución, sede principal, tipo de comunicación.
Misión: Describe el motivo o la razón de ser de una organización.
Visión: Describe una expectativa ideal sobre lo que se espera que la organización sea o alcance en un futuro.
Logo y slogan: Diseñar el logo y crear el slogan de la empresa.
Organigrama: Presentar el organigrama de la empresa con la identificación de los cargos y orden jerárquico.
Valores corporativos: Los valores corporativos son el conjunto de principios éticos y profesionales que orientan las acciones y actitudes de la empresa.
Objetivos de la empresa: los objetivos de una empresa pueden ser definidos como los logros, resultados y condiciones que la organización aspira conquistar en un período futuro.
Presentación de los funcionarios: Se refiere a la presentación personal, vestuario, indumentaria que requieren los funcionarios de una organización. (texto e imágenes)
Código de comportamiento: Código de conducta es la declaración formal de los principios, valores y estándares éticos por los que se rige la compañía. Es decir, estamos hablando del documento que recoge la ética empresarial de la organización. Normas de convivencia, obligaciones y prohibiciones.
Comunicación interna: Establecer los canales de comunicación interna, su descripción y el protocolo de utilización de cada uno de ellos por parte de los funcionarios (Mínimo 5 canales, apoyarse con imágenes)
Comunicación externa: Establecer los canales de comunicación externa, su descripción y el protocolo de utilización de cada uno de ellos por parte de los clientes (Mínimo 5 canales, apoyarse con imágenes) - Cada integrante debe evidenciar el aporte en el foro de la actividad, de lo contrario no será valorado dentro del trabajo colaborativo.
- La información del anexo debe ser inventada por el grupo, no se admite copia de internet y se continuará con la misma idea trabajado en el anexo 1.
…
Tarea 4 Personal Branding
Con esta actividad se espera conseguir los siguientes resultados de aprendizaje:
Resultado de aprendizaje 4: Crear su personal branding a partir del desarrollo de un documento con su perfil profesional, como ventaja competitiva del futuro profesional en el medio laboral y personal.
La actividad consiste en:
Actividad Individual
- Realizar la lectura del capítulo 3 – Personal Branding y la lectura adicional del programa RUV. Elevator Pitch.
- Presentar en el foro de la actividad un escrito en inglés de dimensión una hoja, donde redacte su perfil profesional.
- Compartir el escrito en el foro.
- Crear un video de dos (2) minutos mostrando su pitch el cual debe contener (presentación de su perfil profesional, marca propia y medios de comunicación para contactarlo), como esta actividad contribuye a que el estudiante fortalezca sus competencias comunicacionales es indispensable que el estudiante salga en el video. Formato libre elección. Subir el video a YouTube.
- Entregar un documento en Word que contenga (portada, introducción, pantallazo del escrito en el foro, link del video pitch, conclusiones, bibliografía)
…
PROTOCOLO
Unidad 1 – Protocolo Empresarial y Marca Personal
Tarea 1- Reconocimiento del curso – imagen personal
*Actividad: Evaluar el reconocimiento del curso y los conceptos de la imagen personal
*Entorno del aula donde se realiza: Entorno de evaluación
*Producto a entregar: Contestar el cuestionario en línea.
Tarea 2- Comunicación organizacional y plan motivacional
*Actividad: Construir una historieta para evidenciar la apropiación de los conceptos en el foro y desarrollar el anexo No 1 para la construcción de un plan de comunicación organizacional y motivacional
*Entorno de aula donde se realiza: Entorno de aprendizaje y evaluación
*Producto a entregar: Documento anexo 1 con el plan de comunicaciones organizacional y motivacional
Tarea 3- Manual de protocolo empresarial
*Actividad: Escribir un ensayo argumentativo donde exprese una reflexión profunda sobre la importancia del protocolo empresarial en las organizaciones en el foro y desarrollar el anexo No 2 para la construcción del manual de protocolo empresarial
*Entorno del aula donde se realiza: Entorno de aprendizaje y evaluación
*Producto a entregar: Documento anexo 2 con el manual de protocolo empresarial.
Tarea 4- Personal Branding
*Actividad: Presentar un escrito en inglés, donde redacte su perfil profesional en el foro y crear un video pitch resaltando su marca personal con su perfil profesional
*Entorno del aula donde se realiza: Entorno de aprendizaje y evaluación
*Producto a entregar: Documento Word con el pantallazo del escrito y el link del video pitch.
Tarea 1 PROTOCOLO UNAD
Tarea 2 PROTOCOLO UNAD
Tarea 3 PROTOCOLO UNAD
Tarea 4 PROTOCOLO UNAD